Carnaval!! Carnaval!! te quieero!!

La la la la la la…bailaremos sin parar en el mundo entero!!!!!

 Aranjuez!!! Carnaval Carnaval!!! 

A  Don Miky le gusta mucho siempre saber e investigar sobre el origen y el sentido de las cosas…y ahora que se acercan los carnavales…veamos!!

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.

En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos. El origen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne.

100_7299

Se celebran en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas así como bailes de disfraces.

 Don Miky insiste en que hay que buscar siempre momentos y espacios paradisfrutar y divertirse.

Aprovechemos también esta época para que los niños salgan por las calles de Aranjuez con los disfraces de sus personajes favoritos. Un momento para divertirse en familia, preparar dulces, bailar y participar en una fiesta alegre.

100_7305

Descargar en PDF Download PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *