Juegos para días de lluvia

textura-azul-gotas-ventana-agua   Chapo Chapoteo!!!

Los días de lluvia son fantásticos para calzarse unas buenas botas de agua , ropa adecuada y abrigadita…los niños lo pasan en grande saltando sobre los charcos.

Un juego divertido es a ver quien consigue salpicar más agua o lograr saltar el charco sin caer dentro – lo ideal es ir buscando charcos cada vez más grandes.

Es una manera de disfrutar y  de hacer ejercicio.

Hay muchísimos y variados juegos para estos días que les entretienen mucho, además de ser una forma de  pasar un buen rato en familia.

Algunos juegos de interior:

El dibujo ciego:

Los participantes deben estar sentados, con los ojos tapados, con su lápiz y hoja de papel.  A cada uno de ellos se le comunica, en voz baja,  lo que deben dibujar en el papel. Una vez terminen, el resto que ha estado observando,  debe intentar adivinar lo que se ha dibujado.pinturas-colores-ocio-lapiceros

Es total!! porque los dibujos realizados son muy graciosos.

 

 

 

En busca del Tesoro:                 

El capitán (mamá o papá) esconde un tesoro (chuches, galletas, juguete, lo que se os ocurra…)

Cogemos unos papelitos donde escribimos las pistas que le ayudaran a descubrir el tesoro. La cocina es el barco pirata y allí se encuentra la primera pista que le llevaran al grumete (el niño) a las demás pistas y finalmente al tesoro. Es una manera muy amena de pasar la tarde en familia. Y aprovechamos para disfrazarnos de piratas.

images (1)

Inventar un cuento:

Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento.  Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo.

El resultado suele ser un cuento muy divertido.

 images

Descargar en PDF Download PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *